El robo había sido denunciado el domingo 19 de mayo, en Río Grande.
Un lavarropas, un secarropas, cuatro teléfonos celulares y un neumático de invierno fueron encontrados en tres domicilios de la ciudad de Río Grande, adonde el juez de Instrucción Raúl Sahade, ordenó allanar.
El martes 4 de junio de 2024, integrantes de la Sección Robos y Hurtos de la comisaría primera de Río Grande, en base a una denuncia presentada el 19 de mayo de 2024, llevó a cabo varios allanamientos con órdenes emitidas por el Juzgado de Instrucción N° 2 del DJN, a cargo del juez Raúl Sahade. Los operativos arrojaron resultados positivos, recuperándose diversos bienes robados.
En el domicilio ubicado en calle José Romero al 2800, se secuestraron un lavarropas y un teléfono celular. Sus moradores, los hermanos Emanuel Canaviri, de 27 años, y Damián Fabricio Canaviri, de 22 años de edad, fueron notificados de derechos y garantías procesales.
En calle Sarmiento al 2.500 se incautó una cubierta de invierno marca Khumo. La ocupante del domicilio, identificada como Sara Noemí Medrano, de 22 años de edad, fue notificada del mismo modo.
Finalmente en calle Campora 291, al fondo, se recuperaron un secarropas y tres teléfonos celulares. Quienes allí se domicilian, las hermanas Agustina Mailén López, de 24 años y Milagro Aylén López, de 27 años; y Javier Antonio Torres, de 36 años, fueron notificados de derechos y garantías.
Todos los elementos secuestrados más otros que no aparecieron todavía, se encontraban en el interior de una vivienda que fue violentada y desvalijada el pasado 19 de mayo.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.