“Por el momento no se va a enviar nada a Ushuaia”, informó la directora de DAR-CONIN Río Grande

“Por el momento no se va a enviar nada a Ushuaia”, informó la directora de DAR-CONIN Río Grande

Reparto de alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano.

“Por el momento no se va a enviar nada a Ushuaia”, informó la directora de DAR-CONIN Río Grande

Comenzó el operativo de distribución de los alimentos acopiados que generaron polémica en las últimas semanas. La logística del procedimiento cuenta con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa. En Tierra del Fuego, la leche en polvo fue recibida por la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil).
Así lo anunció el Ministerio de Capital Humano, luego de que llegaran los primeros camiones del Ejército a los depósitos de Villa Martelli para ocuparse del operativo de carga y posterior entrega de la mercadería que lleva almacenada.
En diálogo con la prensa, la directora de DAR-CONIN Río Grande, Valeria Ochoa, habló sobre la logística puesta en marcha para repartir los 8 mil kilos de leche en polvo que recibieron, y confirmó que “por el momento no se va a enviar nada a Ushuaia”.
La representante de la Fundación explicó que recibieron “sólo para Río Grande. Somos un centro receptor. Nos preguntaron si lo necesitábamos y dijimos que sí. Hay un convenio a nivel nacional y se entregó a todos los centros CONIN del país, para que seamos quienes repartimos”.
“Estamos tratando de que nos envíen más, pero no está en nuestras manos. De igual forma, vemos si existe la posibilidad”, agregó.
La leche en polvo recibida es parte de las 6 mil toneladas de alimentos que el Gobierno nacional mantenía acopiadas en galpones del Ministerio de Capital Humano. Luego de que la Justicia ordenara la entrega inmediata, se firmó un convenio con la Fundación CONIN, de Abel Albino, para que gestione la distribución.
Ochoa contó que “en esta oportunidad convocamos a los comedores para poder llegar y contactarnos con todos, para entregarles la leche. Queremos darles a todos los que podamos. Son 8 mil kilos y vamos a estar más que bien para todos ellos”.
Asimismo, pidió a la población que no se acerquen a pedir al centro de distribución, aunque reconoció: “Se han acercado personas y les damos. Vienen con el DNI y exponen la cantidad de niños de las familias. Tenemos organizados los llamados y entregas. Nos están ayudando el Municipio y las Fuerzas Armadas. Somos una fundación y sabemos lo que es la necesidad. De igual forma, anotamos todo”.
“Somos una fundación con casi el 100% de voluntarios. Primero, agradecemos a todos ellos por el acompañamiento y el apoyo para estas tareas tan importantes y solidarias. Nunca trabajamos solos. Llevamos 13 años ininterrumpidos y siempre lo hicimos con otras ONG y organismos estatales”, destacó.
Por último, aseguró que están haciendo “la entrega lo más rápido posible. Tenemos cerca de 90 comedores. Son 30 o 40 familias por comedor y 3 o 4 niños por familia. No es mucho. Vamos a estar bien. Tiene un vencimiento, que es el 7 de julio. La idea es entregarla antes del fin de semana”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar