El conductor de 39 años de edad fue demorado por personal policial de la comisaría 4ta luego de haber chocado contra un cerco.
Alrededor de las 5.45 del día domingo 9 de junio, efectivos policiales de la comisaría 4ta – con asiento en el barrio Río Pipo – fueron convocados por los vecinos a la calle María Elena Walsh al 5.000 en donde un vehículo había chocado contra un muro perimetral.
Arribados al lugar, los uniformados observaron que un rodado Nissan Sentra estaba detenido contra un cerco de troncos de madera, con visibles daños en su parte frontal. El conductor de la unidad, a quien se lo identificó como Martín Leandro Pichler, evidenciaba aliento etílico y dificultad para mantenerse en pie, por lo que fueron convocados al lugar inspectores de la Dirección Municipal de Tránsito y del Hospital Regional Ushuaia.
Al arribar en una ambulancia, los agentes sanitarios revisaron al conductor, no considerando que fuera necesario trasladarlo al nosocomio. Al invitarlo el personal de Tránsito Municipal a soplar la pipeta del alcoholímetro, el sujeto se negó terminantemente a hacerlo. Al requerírsele la documentación de rigor para conducir, tampoco contaba con ella, por lo que los inspectores procedieron a labrar actas de infracción por dos cargos: manejar en estado de ebriedad y sin los documentos personales y del automotor habilitantes.
Luego de ser trasladado al HRU para cumplimentar el paso de examen físico previo a ser privado de la libertad, el hombre de 39 años de edad fue entregado en guarda, a su madre.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.