A punta de cuchillo un preso entró a una casa a robar

A punta de cuchillo un preso entró a una casa a robar

El Juzgado de feria ordenó allanarle el calabozo al interno del Servicio Penitenciario Provincial, Rogelio Quiroga, encontrándose elementos que lo vinculan al hecho denunciado. El sujeto cuenta con un frondoso prontuario y se hizo conocido en 2019 por herir a un niño de 12 años y agredir a su abuela de 80 años, para robarles 200 pesos.

A punta de cuchillo un preso entró a una casa a robar
Rogelio David Quiroga es camaléonico. Observa una buena conducta y convence a los jueces de naturaleza laxa, para que le concedan permisos de salidas transitorias. Así había hecho en 2019, cuando en goce justamente de un permiso fue parte, con otros dos secuaces, de un cobarde ataque. Los tres entraron a una vivienda ubicada a metros de la Comisaría Segunda de Ushuaia, en la calle Concejal Rubinos del Río, maltrataron a una anciana e hirieron a su nieto de 12 años para alzarse con una pequeña suma de dinero – 200 pesos – que el chico les ofreció de sus ahorros.

La celda de Rogelio David Quiroga, un preso de frondoso prontuario alojado en el Anexo II del Servicio Penitenciario Provincial, fue allanada tras ser el sujeto señalado como autor de un robo perpetrado con un cuchillo en un domicilio de Ushuaia. Quiroga cuenta con una larga historia delictiva, que incluye robos violentos y motines en prisión.

El viernes 20 de enero, la Policía de Ushuaia llevó a cabo un allanamiento en el Anexo II del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en la esquina de las calles Goleta Florencia y Olegario Andrade, como parte de una investigación por un robo cometido en un domicilio de la arteria Francisco Torres al 1.800. La denuncia indicaba que un hombre había ingresado al hogar portando un cuchillo y exigiendo dinero.

El allanamiento, solicitado por el Juzgado de turno, tuvo como principal sospechoso a Rogelio David Quiroga, quien está cumpliendo una condena por un violento robo ejecutado en 2019, cuando, junto a otros dos cómplices, ingresó por la fuerza a un domicilio familiar, en donde se encontraba una mujer de 80 años y a su nieto de 12.

A punta de cuchillo un preso entró a una casa a robar

Durante ese asalto, los delincuentes empujaron a la octogenaria y le exigieron dinero, además de causarle una lesión sangrante al menor. Dado que Quiroga era reincidente, fue condenado a 7 años de prisión.

Además de su historial violento, Quiroga estuvo involucrado en un motín dentro de la prisión el 28 de diciembre de 2022, cuando prendió fuego un colchón en protesta por las condiciones carcelarias. Este incidente, que puso en riesgo la vida de otros internos y del personal penitenciario, culminó con su traslado a un calabozo de mayor seguridad en la unidad de Río Grande, desde el que posteriormente volvió a ser derivado a Ushuaia.

En el allanamiento de la celda, la Policía incautó elementos de interés que lo vinculan al hecho investigado.


 


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar