Rechazo a la ordenanza que prohíbe la circulación de micros de gran porte en el centro de Ushuaia.
En diálogo con la prensa, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, habló sobre la ordenanza que prohíbe la circulación de colectivos de gran porte por calle San Martín.
“No son solo los micros los que impiden el tránsito normal. La cantidad de vehículos, los camiones que pasan con insumos y demás, también. Hay que pensar en un reordenamiento de todo el sistema”, consideró.
En esta línea, aseveró que “hay un montón de medidas a implementar. Las cosas se hacen progresivamente. Hay que definir cuál es el lugar, dónde se bajan las valijas y demás. Debemos ordenar lugares y horarios. Al mediodía, cuando salen los chicos de los colegios, tampoco podemos estacionar y hay que esperar 10 minutos para transitar por San Martín. Hay que tomar distintas medidas”.
“Hay que ver, de acuerdo a lo que se va conversando, cuál es la mejor manera de implementarlo”.
Manfredotti aseguró que todos entienden “que hay que solucionarlo, pero también hay un montón de cosas para solucionar. Si bien la medida va a descongestionar, no es el único problema que se plantea”.
Sobre los reclamos del sector turístico, la funcionaria municipal indicó que “nadie está en contra de la medida, sino en esto de ver cómo lo implementamos progresivamente. Para ver de qué manera se hace de forma ordenada, tan próximos a la temporada. Pudimos charlar muy bien. Salen un montón de temas que vamos a seguir abordando. Cuando el objetivo es el mismo y en común, siempre se llega a un arreglo. A veces es cuestión de costumbre y de adaptarse”.
“Hay cosas que podemos trabajar desde ahora y otras debemos planificarlas. Hay buena predisposición de todos los sectores. Uno no toma estas medidas para perjudicar. Lo vamos a hacer de la mejor manera”, agregó.
Asimismo, comprendió que debemos “aprovechar que el Bureau existe, que es un ente mixto y en el que coincidimos todos. No tiene sentido formar comisiones, porque ahí nos podemos entender sin ningún problema. Ya está instalado y hacen un trabajo sostenido desde hace muchos años”.
La secretaria de Turismo auguró que “no vamos a tener inconvenientes con el diálogo. Lo venimos teniendo con algunas Cámaras. Estamos en comunicación permanente y me parece que es parte de mi trabajo consensuar y conciliar. Todos tenemos que trabajar en lo mejor para todos”.
“El diálogo es permanente. Uno se debe apoyar en la gente que vive a diario esto. Debemos tomar la experiencia y hacer el aporte desde lo que es posible”, enfatizó.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.