Abogado choca, se niega al test de alcoholemia y huye

ESTUVO CUATRO HORAS SIN QUERER BAJARSE DE SU VEHICULO ANTES DE ALEJARSE CORRIENDO JUNTO A LA MUJER QUE LO ACOMPAÑABA.

Lucas Sartori

Lucas Sartori, abogado de la ciudad de Río Grande, oriundo de Córdoba, protagonizó un hecho policial el pasado fin de semana que derivó en la sustanciación de una causa judicial que ahora lo tiene como imputado.
Sartori, mientras conducía una camioneta Honda CRV, chapa patente JIL 236, en compañía de una mujer que también ejercería la abogacía en la plaza local pero que no pudo ser identificada todavía, chocó frente a la oficina de la División Investigaciones de la Policía Provincial, sita en calle Piedrabuena al 700 contra tres autos estacionados pertenecientes a personal policial que en esos momentos se encontraba prestando servicios en las dependencias mencionadas.
El primer impacto fue contra un rodado Renault Logan de color blanco, que por efecto físico chocó luego contra un automotor Chevrolet Aveo, de color negro y éste a su vez a una camioneta Ford Ecosport, también negra; todos sin ocupantes.
A la sorpresa del siniestro vial sobrevino el estupor de los policías que intervinieron en el caso, cuando a los gritos el abogado, todavía al volante, les advirtió que no pensaba bajarse del automóvil, al igual que su acompañante. Pese a los intentos de convencerlo de que se aviniera a bajar del rodado y a someterse al test de alcoholemia, Sartori se mantuvo firme en su negativa. Solo después de varias horas y en un momento de descuido del policía que estaba apostado en el lugar, el abogado y la mujer abrieron simultáneamente la puerta y emprendieron una veloz fuga a pie hasta una agencia de remises cercana, en donde abordaron una unidad.
Sartori intervino el lunes pasado en el juicio de un asalto a taxistas y también en Ushuaia en un hecho vinculado al narcotráfico y cuenta entre sus antecedentes con haber estado varios años detenido por delitos contra la propiedad y narcocriminalidad.
El letrado enfrenta ahora una causa judicial en la que además del acta de secuestro del vehículo que fue abandonado en el lugar, también se sumaron filmaciones de cámaras de seguridad callejeras, en donde quedó registrado todo el episodio.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar