En los próximos días el Ejecutivo fueguino dará a conocer el monto.
Horas antes de que se realizara la marcha anunciada por el titular del sindicato que nuclea a los trabajadores gastronómicos y hoteleros, Ramón “Moncho” Calderón, prevista para ayer miércoles al mediodía, el Gobierno provincial realizó una propuesta que llevó al gremio a suspender la protesta.
Calderón había pedido al Ejecutivo provincial públicamente que contemple el otorgamiento de un salvataje económico, en forma de subsidios, a los empleados que revisten en uno de los rubros más castigados por las consecuencias de la pandemia, al igual que lo hicieron por su parte los dueños de restaurantes, confiterías, rotiserías y establecimientos hoteleros.
Cuando ya estaba todo dispuesto para la concentración de trabajadores y de sus familiares en la esquina de San Martín y Onas, desde donde iban a partir para entregar notas en la sede legislativa, municipal y gubernamental, autoridades provinciales se comunicaron en la noche del martes con el sindicato para confirmarle el otorgamiento de una ayuda económica no reintegrable, a ser depositada directamente en las cajas de ahorro de los empleados, con monto a determinar.
Días pasados, David Stutz, en representación de los empresarios gastronómicos y hoteleros autoconvocados había planteado la necesidad de que se le otorgue a cada uno de los trabajadores del sector un subsidio de 15 mil pesos y lo propio impulsó el secretario general de UTHGRA, Ramón Calderón, quien requirió que la ayuda sea de 20 mil pesos por empleado. Sobre el monto del subsidio todavía no existen precisiones, esperándose que se determine en los próximos días, aunque sí se confirmó que se pagará.
“En la reunión que mantuvimos por videoconferencia el día miércoles con el gobernador Gustavo Melella, el mandatario nos confirmó que se le efectivizará una ayuda económica a los trabajadores gastronómicos”, informó el secretario general de UTHGRA, explicando que la misma será depositada directamente en la cuenta bancaria de cada empleado.
“Estoy súper agradecido, fue una reunión muy positiva. Ahora solo nos queda seguir avanzando” – concluyó diciendo el referente sindical.
Los empleadores deberán proporcionarle al Gobierno, vía email, la información del personal a su cargo, a fin de que éstos perciban el dinero sin intermediarios.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.