POR TRATARSE DE MENORES DE EDAD NO TRASCENDIO EL GRADO DE ALCOHOL EN SANGRE DEL CONDUCTOR.
Aproximadamente a las 10.40 del martes 25 de diciembre, tres jóvenes de 15 y 16 años de edad, debieron ser auxiliados por personal bomberil del Cuartel Central, al quedar atrapados entre los fierros retorcidos del automóvil en el que alocadamente se desplazaban.
El siniestro vial tuvo lugar a la vera de la calle Hipólito Irigoyen, frente al predio del Ushuaia Rugby Club.
Un joven de 16 años de edad, a quien acompañaba una chica de la misma edad y otra de 15, perdió el control del volante del automotor Chery QQ, chapa patente NYC 165, de color azul metalizado que manejaba y se precipitó a un barranco, terminando con las cuatro ruedas hacia arriba.
Dos de las adolescentes pudieron salir del habitáculo por sus propios medios, no así el muchacho, quien debió ser extraído con la ayuda de las tijeras neumáticas de los bomberos, desmayado y con lesiones sangrantes a la vista.
Luego de ser los tres trasladados en ambulancia al Hospital Regional Ushuaia, personal de la División Policía Científica registró fotográficamente las huellas del pequeño vehículo que quedaron impresas sobre el pavimento, el derrape y el despiste.
Las primeras observaciones permiten presumir que el menor transitaba a elevada velocidad, no habiendo trascendido qué grado de alcohol en sangre registraba.
Dado que las dos jóvenes no sufrieron lesiones, previa intervención de la Comisaría de Minoridad y Familia, fueron entregadas a sus padres. El joven, en tanto, fue internado en observación, con diagnóstico de lesiones de carácter leve de buena evolución.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.