Devaluación.
En las últimas horas, se registró una importante suba en los precios del combustible y del transporte público. Los costos de los pasajes por tierra inevitablemente se vieron afectados por las medidas económicas anunciadas por Luis ‘Toto’ Caputo, que incluyeron devaluación del peso y liberación de precios.
Sin embargo, ahora lo que sorprende son los desorbitados valores de los vuelos. En la tarde del miércoles, algunas aerolíneas suspendieron la venta de pasajes aéreos y otras solo permitieron hacer reservas sin completar el pago. Mientras tanto, trabajaron en establecer las nuevas tarifas: el aumento de los valores de los pasajes fue demás del 50%, en sólo 24 horas.
¿Cuánto sale viajar por el interior del país?
Un vuelo directo desde Buenos Aires a Iguazú por Aerolíneas Argentinas, parte de una base de $79.000. Si el destino elegido es el norte argentino, un pasaje ida y vuelta por la misma empresa ronda los $75.000. Para visitar San Juan, sólo el traslado, se consigue desde $85.000.
En cuanto a la Patagonia, un vuelo directo a Bariloche parte de los $94.000. Si el destino es Comodoro Rivadavia, los tickets alcanzan las seis cifras y parten de $107.000. Si, en cambio, se quiere ir más al sur, un pasaje a Ushuaia vale $183.000.
Todos estos precios fueron calculados viajando en clase económica y sin elegir fechas. Si se selecciona el tiempo de viaje con los días exactos de la permanencia, sus costos pueden triplicar el valor indicado.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.