A su vez, la capacidad ofrecida descendió 96,6% interanual y el factor de ocupación disminuyó en 38,1 puntos porcentuales, para ubicarse en 45,9%, que, no obstante, fue el mejor entre las regiones.
Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron en mayo una caída del 98,1% en el movimiento de pasajeros en comparación con el mismo mes del año pasado, frente a una caída del 98,2% que habían registrado en abril, según los datos difundidos hoy por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
A su vez, en el mismo mes, la capacidad ofrecida descendió 96,6% interanual y el factor de ocupación disminuyó en 38,1 puntos porcentuales, para ubicarse en 45,9%, que, no obstante, fue el mejor entre las regiones.
A nivel global, la demanda de pasajeros en mayo (medida en ingresos por pasajero kilómetros o RPK), cayó 91,3% en comparación con mayo de 2019, lo que significó un leve aumento respecto del 94% de disminución interanual registrado en abril, y esta mejora fue impulsada por la recuperación en algunos mercados internos, especialmente en China.
“Mayo no fue tan terrible como abril. Eso es lo mejor que se puede decir. Como se predijo, las primeras mejoras en la demanda de pasajeros están ocurriendo en los mercados nacionales. El tráfico internacional permaneció prácticamente detenido en mayo”. dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.
Advirtió que “sólo estamos al comienzo de una recuperación larga y difícil. Y existe una tremenda incertidumbre sobre el impacto que podría tener un resurgimiento de nuevos casos de Covid-19 en mercados clave».
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