La senadora nacional Cristina López expresó su oposición a la privatización de Aerolíneas Argentinas y advirtió sobre el impacto que tendrá la conectividad aérea con Tierra del Fuego. Además cargó contra el senador Blanco y el diputado Stefani: “Milei gobierna por DNU porque ellos le votaron todo a dos manos”.
En ese sentido, la senadora López se manifestó en contra de la privatización de Aerolíneas Argentinas al señalar que afectará “la conectividad en todo el país y especialmente con Tierra del Fuego ya que nuestra provincia es aerodependiente”.
Cabe recordar que el gobierno de Javier Milei anunció que avanzará por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con la privatización de la aerolínea de bandera.
López cargó contra el senador radical, Pablo Blanco, y el diputado macrista Héctor Stefani por haber acompañado con sus votos la Ley de Bases y la delegación de facultades.
“Lo fuimos advirtiendo y lamentablemente no nos equivocamos. Blanco y Stefani le dieron a Milei las facultades para gobernar por decreto, le dieron las llaves del Congreso. Los dos hablan mucho en defensa de los fueguinos pero a la hora de votar hacen otra cosa”, afirmó.
La representante fueguina recordó que “primero le dijeron a los fueguinos que no iban a votarle las facultades delegadas porque Milei no les inspiraba confianza.
Después salieron por todos los medios a decir que gracias a su intervención no nos vamos a quedar sin Aerolíneas. Ahora que van a decir? Se llenan la boca de mentiras y chicanas mientras Milei gobierna por DNU porque ellos le votaron todo a dos manos”.
“Aerolíneas Argentinas ya fue privatizada ‘por dos monedas’ en los 90’s. Nos quedamos sin aerolínea de bandera. Todos recuerdan el impacto que provocó en la conectividad de Tierra del Fuego. Nos quedamos sin aviones porque vaciaron una empresa estratégica”, expresó.
Por otra parte, la senadora participó este fin de semana de una radio abierta frente a las oficinas de Camuzzi en Ushuaia para protestar contra el tarifazo en las boletas de gas. La actividad fue promovida por diversos sindicatos y organizaciones sociales y contó con la participación de vecinos de la ciudad.
“Las boletas de gas en Tierra del Fuego son impagables. Nos están estafando. Las empresas se llenas los bolsillos con el gas que sacan de los yacimientos en nuestra provincia. Hay que ponerse al frente para discutir políticas en beneficio de la gente porque la están pasando muy mal”, finalizó.