Armas, marihuana y gas: el combo inesperado de un allanamiento

Armas, marihuana y gas: el combo inesperado de un allanamiento

Una mujer denunció haber sido amenazada con un arma de fuego en la calle Base Marambio al 2.400 en Río Grande. Jeremías Ludueña y Daniel Godoy fueron detenidos en el acto luego de ser reconocidos por su víctima. También les secuestraron un cuchillo y 6 plantas de marihuana. Y como si fuera poco, se les descubrió una conexión clandestina de gas.

Armas, marihuana y gas: el combo inesperado de un allanamiento
Foto ilustrativa

En un operativo realizado el miércoles 18 de diciembre, personal policial de la Comisaría Tercera de Río Grande intervino en un caso de amenazas con arma de fuego que derivó en un allanamiento con múltiples hallazgos. La denuncia fue realizada por una mujer que informó haber sido amenazada por dos hombres en la calle Base Marambio 2.400, lo que motivó la rápida intervención policial.

A su llegada, los policías localizaron a los dos sospechosos, quienes se encontraban en el exterior de un vehículo Fiat Uno, de color blanco, dominio HAX-722. La denunciante identificó de inmediato a los individuos como los autores de las amenazas, por lo que Jeremías Agustín Ludueña, de 27 años y Daniel Luján Godoy, de 39, fueron aprehendidos en el acto.

El Juzgado de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte ordenó el allanamiento de la vivienda, registro vehicular y requisa personal, secuestrándose en la oportunidad un cuchillo, un vivero indoor con seis plantas de marihuana, elementos para su fraccionamiento y las prendas vestidas por los imputados al momento de la amenaza, pero no se encontró el arma de fuego buscada.

Debido al fuerte olor a gas que se percibía en la vivienda allanada, al momento de ejecutarse la medida, se convocó a personal de la empresa Camuzzi, quien descubrió una instalación clandestina y retiró el medidor domiciliario.

Cabe destacarse que al ser descubiertas las plantas, la propietaria de la casa, identificada como Jésica Micaela Figueroa, de 32 años, adujo estar habilitada legalmente para su cultivo, pero solo pudo presentar un trámite pendiente ante el REPROCANN, sin evaluación. Debido a ello la Fiscalía Federal fue informada y ordenó el secuestro de los elementos relacionados con la Ley Nacional 23.737, Ley de Estupefacientes.


 


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar