Atención, guanacos en la ruta

El miércoles último se registraron dos nuevos siniestros viales al sur y norte de Río Grande. La Secretaría de Protección Civil emitió un alerta por la detección de un importante número de estos animales entre Río Grande y Tolhuin. A raíz de los reiterados incidentes vehiculares, recomiendan extremar las precauciones al transitar por la zona.

La Secretaría de Protección Civil de Tierra del Fuego emitió un alerta debido a la gran cantidad de guanacos que han sido avistados en la Ruta Nacional N°3, especialmente en el tramo que une Río Grande con Tolhuin. La presencia de estos camélidos fueguinos en la calzada ha provocado una serie de siniestros viales, algunos de ellos muy recientes.

El miércoles 12 de febrero, dos nuevos incidentes tuvieron lugar en cercanías de la estancia Viamonte, al sur de Río Grande, en un caso y al norte de la misma ciudad, en el otro. En el primero de los hechos un vehículo Toyota Etios, de color blanco, dominio AF 358 IF, conducido por Sergio Diosnel Casco, de 56 años, colisionó con un guanaco que cruzaba la ruta y que murió en el acto. El impacto fue frontal, causando daños significativos en el automóvil, aunque afortunadamente el conductor resultó ileso. La rápida asistencia de una ambulancia que pasaba por la zona permitió evaluar su estado de salud, sin que fuera necesario su traslado a un centro médico. El segundo episodio se registró en el Km 2.912 de la Ruta Nro. 3, poco antes de las 14, resultando la conductora de un vehículo Geely Emgrand, de color azul eléctrico, chapa patente AC 956 ZG, identificada como Lara Bribaudo, de 23 años de edad y las tres personas que la acompañaban, ilesas. También en este caso el animal murió instantaneamente.

Cabe destacarse que con anterioridad, el lunes 3 de febrero, un siniestro parecido ocurrió en el kilómetro 2.896 de la misma ruta. En esa ocasión, el conductor Pablo Alejandro Hero, de 44 años, viajaba con sus hijos de 5 y 7 años cuando impactó contra un ejemplar. Afortunadamente, a pesar del fuerte choque, todos los ocupantes del vehículo resultaron ilesos, en tanto el guanaco murió poco después.

Debido a esta situación, la Secretaría de Protección Civil ha instado a los conductores a extremar las precauciones, recomendando respetar los límites de velocidad en las zonas más afectadas por la presencia de estos animales.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar