En la cuenta regresiva del balotaje del domingo 19 de noviembre.
La ex gobernadora y diputada nacional y el actual mandatario gubernamental Gustavo Melella estuvieron presentes en el Teatro Gran Rex, en donde el candidato presidencial y ministro de Economía Sergio Massa ratificó su aval a la Ley 19.640.
“Massa tiene que ser nuestro próximo presidente” – consignó con énfasis la diputada nacional y gobernadora de Tierra del Fuego, mandato cumplido (periodo 2015 – 2019) Rosana Bertone, quien participó de la presentación del programa “10 acuerdos para el futuro de la Argentina”, realizado por el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires, el pasado miércoles por la noche.
La diputada fueguina destacó la mención hecha a la provincia por Sergio Massa en su discurso: “Nuestro candidato a presidente dijo que hay que sostener el régimen industrial fueguino, defender la causa Malvinas, y pensar en la proyección de la Argentina en la Antártida por lo que significa en términos geopolíticos. Es muy clara la posición contrapuesta de Milei, quien sostiene que la Ley 19.640 es una estafa y que la causa Malvinas es una cuestión de los kelpers que, según él, son los dueños de los territorios. Son claros los dos modelos de país que tenemos por delante”.
El mandatario gubernamental celebró también las palabras puntuales pronunciadas por el candidato Massa en el escenario, quien aseguró que “defender el régimen de Tierra del Fuego es defender la soberanía de Malvinas y la presencia en la Antártida Argentina”. En este sentido, Melella consideró que “una vez más Sergio ratificó su compromiso con el desarrollo de nuestra provincia, porque el subrégimen de promoción industrial es empleo genuino, industria nacional y soberanía. También de forma categórica remarcó su respaldo al reclamo legítimo soberano por Malvinas, entendiendo lo importante que es como bicontinentales trabajar por la soberanía nacional”.
Rosana Bertone, en consonancia con las palabras de Melella, instó a reflexionar: “Pensar que lo único importante es la libertad sin Estado y que cada uno quede librado a su buena suerte, como sostiene Javier Milei, es un grave error. Es muy peligroso realizar afirmaciones buscando generar impacto mediático pero que no tienen ningún sustento sólido. Apoyar una propuesta así como la de Milei es peligroso y es el mayor error que podemos cometer como pueblo. Massa tiene que ser quien gobierne nuestro país a partir de diciembre”.
Finalmente el gobernador Gustavo Melella dio a conocer que “acompañé a Sergio Massa en la presentación de los acuerdos para construir la unidad nacional que Argentina tanto necesita. Por eso estoy convencido de que es él quien debe estar al frente de una Argentina que mira al futuro con esperanza”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.