El concejal por Cambiemos estuvo este lunes acompañando al presidente de la Nación en su epaso por la ciudad de Ushuaia. “si hay diferencias este hubiera sido el momento oportuno para hacerlas saber”, dijo.
El concejal por Cambiemos y presidente de la Coalición Cívica ARI, Tomás Bertotto, participó este lunes de la visita que realizó el presidente de la Nación, Mauricio Macri en Ushuaia.
“Para mí fue un honor representar a Ushuaia en la visita del presidente” aseveró Bertotto, siendo de esta manera, el único representante electo del municipio de Ushuaia en estar presente durante la visita de mandatario. Tampoco ningún otro miembro del Concejo Deliberante.
“Pude manifestarle mi alegría y mi satisfacción de que haya visitado Ushuaia durante su primer gestión” señaló Berotto y confió en que el presidente “haya podido percibir” el potencial turístico que tiene Ushuaia.
“Un potencial que se respalda en las bellezas naturales, y su entorno medioambiental” insistió Bertotto, aunque consideró que la ciudad está “en la peor condición de la historia respecto a la estructura”.
Cuestionó que no hay respeto por el medioambiente y que hasta ahora “ninguna gestión supo potenciar lo que Ushuaia tiene para ofrecer al mundo”. Recordó que “el turista se va a hablando muy bien del entorno, la gastronomía, la hotelería; pero muy mal de la ciudad de Ushuaia que se la ve abandonada, sucia y desprolija” debido al impacto ambiental que genera el deficiente uso del relleno sanitario y las tareas de limpieza ineficientes, como también la deforestación grave que evidencia la ciudad.
Para el edil “es necesario para la próxima gestión de Ushuaia potenciar estos temas estructurales y hacer que se posicione en el mundo como la ciudad turística por excelencia” en la misma línea de lo que declaró el presidente Macri.
También a través de su cuenta de Facebook el edil cuestionó duramente la ausencia del intendente municipal Walter Vuoto durante la visita de Macri. “Es responsabilidad del Intendente de nuestra ciudad, independientemente de la ideología política, recibir al Presidente de la Nación” señaló.
Para Bertotto “Walter Vuoto es el representante por excelencia de los más de 100.000 vecinos de Ushuaia que hoy no pudieron estar presentes” y consideró que “si hay diferencias este hubiera sido el momento oportuno para hacerlas saber. La actitud del Intendente es irresponsable, priorizó la política antes que los intereses de los vecinos”
Remarcó que “tanto si gustan o no del presidente de la Nación, los vecinos esperaban que la máxima autoridad de Ushuaia estuviera presente para manifestarle al presidente las necesidades de la ciudad” y aseveró que Vuoto “demostró no estar a la altura del cargo al cual representa”.
“No cumplió con su máxima responsabilidad en este tipo de situaciones. Es Vuoto quien lleva el rumbo de nuestra ciudad y el máximo responsable, lamento que no haya estado presente en la visita del primer mandatario como ejemplo del respeto a la voluntad del pueblo que decidió soberanamente sus autoridades” sintetizó finalmente.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.