El edil solicitó vista del expediente de licitación para analizar detalladamente el proceso licitatorio. Cuestionó la ausencia del carácter social de la misma. Consideró llamativo que se haya priorizado «a una empresa sin experiencia en la zona en lugar de empresarios locales».
El concejal por Cambiemos, Tomás Bertotto se reunió con miembros de la Reserva Turística Camino al Glaciar Martial quienes plantearon sus reparos al proceso licitatorio de la aerosilla del Martial.
Junto a la abogada Natalia Echazarreta tomaron nota de los distintos planteos que se hicieron a la adjudicación de la empresa ganadora de la licitación. Cuestionaron que no está incluido en el pliego “el fin social” de la Aerosilla.
Recordaron que uno de los principales fundamentos para los que se llamó a licitación era el fin social de la misma y que la empresa adjudicataria no lo contempla en su proyecto.
“Llama poderosamente la atención que se hayan presentado dos empresas de las cuales una era integrada por empresarios locales y haya ganado la que no es de acá” apuntó el concejal.
Manifestó que “parecería ser que no tienen mucha experiencia en medios de elevación ni en nieve”. Remarcó que la otra empresa está conformada “por gente con más de 30 años de experiencia en la zona y que lleva adelante sus actividades con mucho esfuerzo en el Glaciar Martial sostenido puestos de trabajo. Una empresa familiar radicada en Ushuaia” además de la participación del Club Andino que calificó de “garantía”.
“Hubiera sido muy bueno que el Club Andino estuviera participando de la actividad dada su experiencia y conocimiento, el compromiso que han evidenciado. Dándole oportunidad demás de sostener a miles de familias que necesitan la aerosilla funcionando”.
Recordó que “Mucha gente de Ushuaia ha aprendido a esquiar en la pista del Martial” y apuntó que “es un punto obligado para los turistas. Nosotros recibimos 400.000 turistas por año en Ushuaia y hay 4 turistas por cada habitante. Venir a este lugar que es tan maravilloso, que tiene las mejores vistas de Ushuaia, no es una buena imagen”.
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