El edil aseguró que el Estado “a través de sus políticas, leyes y programas debe protegerlas y ayudarlas a crecer, en vez de servirse de ellas”.
El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) valoró y destacó el rol que tienen los emprendedores privados en la provincia, y aseguró que el Estado «a través de sus políticas, leyes y programas debe protegerlas y ayudarlas a crecer, en vez de servirse de ellas»
Bocchicchio sostuvo que los emprendedores privados son los que “sostienen la productividad y la economía fueguina, porque generan empleos genuinos, y son los que afrontan los repentinos cambios macroeconómicos, mientras que las empresas que se benefician con las leyes impositivas desaparecen”.
“A diferencia de las grandes compañías, las Pequeñas y Medianas Empresas son las que siempre se quedan resistiendo y conteniendo a los trabajadores, por eso el Estado tiene que estar para resguardarla, protegerlas y ayudarlas a crecer”, aseguró el edil.
Bocchicchio, remarcó que “desde EcoS y como integrantes de la Concertación Fueguina, tenemos la convicción, y es nuestra decisión política, defender a las PyMES, desde los lugares de toma de decisión a los que accedamos en las próximas elecciones”.
En esa línea, el concejal de ECoS analizó que la economía de Tierra del Fuego «es sustentable en la medida que haya más trabajadores privados que públicos, por eso tenemos que mirar al emprendedor privado como un motor de la economía provincial”.
“Si bien el Estado es muy importante, tenemos que apuntar al desarrollo del trabajo privado y que las leyes y los programas sean sinérgicos con la labor de los emprendedores y no al revés, donde el Estado toma de ellos para servirse, esas distorsiones hay que revertirlas”, evaluó Bocchicchio.
El edil hizo estas declaraciones al distinguir en Río Grande al imprentero Jorge “Harry” Milano por su trayectoria, honestidad y compromiso social, junto a sus pares de Concertación Fueguina Liliana Fadul (PFF) y Hugo Peralta (Somos TDF).
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.