El concejal, del bloque Provincia Grande, rechazó la campaña de desinformación amplificada por medios nacionales alineados con el discurso del bloque Forja del Concejo Deliberante.
El concejal Jonatan Bogado, del bloque Provincia Grande, rechazó versiones que aseguran que el Municipio de Río Grande sigue gobernando bajo emergencias vinculadas al COVID-19 y denunció una operación mediática en torno al tema.
Bogado aclaró que la ordenanza 4631/2023, aprobada por el Concejo Deliberante, prorrogó diversas emergencias, entre ellas la habitacional, pero no por razones sanitarias, sino debido a la falta de acceso a terrenos, lotes con servicios y vivienda digna. En este sentido, desmintió a la concejal Lucía Rossi, del bloque Forja, quien sostuvo que la administración municipal mantiene medidas excepcionales ligadas a la pandemia.
El concejal criticó la difusión de estas versiones en medios nacionales y cuestionó su financiamiento. “Arman una puesta en escena mediática con repercusión en Clarín y otros medios nacionales. Sería interesante saber quién financia estas campañas y de dónde salen los fondos para difundir estas falsedades”, afirmó.
También señaló una “doble vara” en el bloque opositor, que, según indicó, omite las emergencias habitacional, educativa y sanitaria a nivel provincial mientras cuestiona al Municipio. Además, rechazó las acusaciones sobre un supuesto abuso de facultades del Ejecutivo municipal. “Nosotros no gobernamos a través de decretos ni privilegios, sino con ordenanzas y herramientas aprobadas por este Concejo, siempre en función de las necesidades de la comunidad”, enfatizó.