“Fuerza ´Chano´”, “Si algo te tira, te levantas” y “Todos los días del mundo existe una forma de resucitar”, son algunas de las frases que se leen en algunos de los carteles colgados por los seguidores del exlíder de Tan Biónica.
Carteles con letras de sus canciones, fotos con su rostro y deseos de recuperación son algunas de las muestras de afecto que dejaron los fans de Santiago “Chano” Moreno Cherpentier en la fachada de ingreso del Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta, donde el músico se repone tras haber sido baleado en el abdomen por un policía.
“Fuerza ´Chano´”, “Si algo te tira, te levantas” y “Todos los días del mundo existe una forma de resucitar”, son algunas de las frases que se leen en algunos de los carteles colgados por los fanáticos de “Chano” (39), exlíder de Tan Biónica.
Además, sobre la pared de la puerta de ingreso de la calle Azcuénaga al 800 hay varias imágenes del músico con más deseos de recuperación.
A diferencia de la semana pasada, ahora una lona de plástico transparente recubre todos los afiches y fotos para preservarlos durante los días de lluvia.
Marina Charpentier, madre de “Chano”, aseguró a Télam que a su hijo le llegó “la energía y el amor” de sus fanáticos, que también a través de las redes sociales se manifestaron deseando su pronta recuperación.
“El amor de todos y los rezos funcionan”, señaló la mujer, quien agregó que su hijo “avanza milagrosamente” en su recuperación.
El músico está internado desde el pasado 25 de julio en ese sanatorio, cuando recibió un disparo en el abdomen por parte del policía bonaerense Facundo Amendolara, quien está imputado del delito de «lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial».
A raíz del impacto, «Chano» perdió el bazo, un riñón y parte del páncreas.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.