Ocurrió en la calle Retamar, en Ushuaia.
Franco Matías Ceccaci fue entregado a un familiar luego de arrojar resultado positivo la muestra de alcohol en sangre que se le tomó en el lugar en donde momentos antes había colisionado al rodado de Nicolás Córdoba.
El día domingo 21 de julio, alrededor de las 5.30, personal policial de la comisaría primera y del Cuartel Central fue convocado a la calle Retamar, frente al numeral 1.247, en Ushuaia, en donde se había producido un siniestro vial.
Al llegar al lugar, frente al Skate Park, los servidores públicos se encontraron con un automotor que había colisionado a otro estacionado y sin ocupantes y a metros de donde inspectores municipales de la Dirección de Tránsito realizaban un control vehicular.
Al volante de una unidad Fiat Palio de color rojo estaba todavía su conductor, Franco Matías Cecacci, de 23 años de edad, sin lesiones a la vista, quien momentos antes había chocado la puntera trasera izquierda de un rodado Toyota Etios de color gris, estacionado y sin ocupantes.
El personal municipal se trasladó con el alcoholímetro desde el numeral 1.213 hasta el 1.247, para hacerle soplar la pipeta del dispositivo a Ceccaci, arrojando la muestra un resultado positivo de 1.54 de alcohol en sangre.
En consecuencia el conductor fue aprehendido por la Policía, trasladado a la guardia del Hospital Regional Ushuaia para su revisación médica y posteriormente, entregado en guarda a un familiar.
Finalmente, personal de Tránsito incautó el automóvil Fiat y lo trasladó al playón de secuestros, mientras los efectivos de la comisaría primera asesoraban a Nicolás Modesto Córdoba, de 45 años, damnificado en el hecho, de los pasos legales a seguir.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.