La propuesta, a cargo de las artistas Victoria del Valle y Laura Llovera, fue seleccionada por un jurado especializado entre otros nueve proyectos en la convocatoria ‘Miradores fueguinos’.
En el marco de una acción conjunta entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto Fueguino de Turismo, comenzó la intervención artística en el mural ubicado en el Mirador del Valle Carbajal, situado en la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor, sobre la Ruta N°3.
La propuesta, a cargo de las artistas Victoria del Valle y Laura Llovera, fue seleccionada por un jurado especializado entre otros nueve proyectos en la convocatoria ‘Miradores fueguinos’. La obra tiene como objetivo no solo embellecer el espacio, sino también concientizar sobre la importancia de cuidar el entorno natural.
Respecto a la intervención, Del Valle explicó: “Elegimos hacer una textura que tome la paleta de colores del otoño y los animales que habitan la Reserva, para generar conciencia sobre el cuidado del ambiente”. Por su parte, Llovera comentó: “Lo que hacemos es un saludo, una aproximación a los visitantes, tanto residentes como turistas. Nuestra idea es que el color nos acompañe durante el invierno y ver el contraste con el entorno nevado”.
La renovación del mural en el Mirador del Valle Carbajal es una obra de gran relevancia para los residentes y turistas que transitan la Ruta N°3, ya sea por motivos de excursiones convencionales o de aventura, o al ingresar o salir de la zona. Esta intervención artística enriquecerá la experiencia visual y cultural del mirador, un punto de encuentro habitual para quienes visitan la región.