Comienza la etapa de alegatos en juicio contra abuelo que abusó de su nieto

Comienza la etapa de alegatos en juicio contra abuelo que abusó de su nieto

Se trata de hechos que se remontan al año 2016.

El hombre de 63 años de edad, de apellido Núñez, cuenta con el antecedente de haber abusado de una hijastra, delito que le valió en su momento una condena de 11 años de cárcel.

Comienza la etapa de alegatos en juicio contra abuelo que abusó de su nieto

El lunes 6 de mayo comienzan los alegatos en el juicio seguido a un hombre de nacionalidad chilena y residente en la ciudad de Río Grande, sobre el que pesa la acusación de haber abusado sexualmente, con acceso carnal, de su nieto, en el año 2016.
En juicio oral y no público, al individuo de 63 años de edad, se le imputa la comision de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, en reiteradas ocasiones y en momentos en que el menor quedaba a su cuidado.
Cabe destacarse que al inicio del debate, el imputado se negó a declarar mientras que la versión del nieto fue escuchada cuando en su momento fue recabada mediante cámara Gessell. En el recinto también prestaron testimonios los familiares directos del menor, quienes coincidieron en acusar a Núñez como autor de los ultrajes. Luego de leídas algunas declaraciones testimoniales que se incorporaron por lectura, se dio por finalizada la etapa y dada por iniciada la de alegatos, luego de lo cual se espera una severa condena, dados los elementos que incriminan grávemente al sexagenario.
Núñez ya había anteriormente recorrido los estrados judiciales por la comisión del mismo tipo de delitos contra la integridad sexual de los menores al ser denunciado en los años 90 por haber abusado sexualmente de su hijastra menor de edad. La Justicia lo condenó en ese entonces a 11 años de prisión efectiva, pena que cumplió en 2010, cuando recuperó la libertad.
Como ya ha ocurrido reciéntemente con la condena en Río Grande a otros sujetos que abusaron de una hija biológica, de una hijastra, de la nieta de una pareja y de sobrinos, también el actual hecho que se está juzgando se remonta a muchos años atrás – al 2016 – luego de 8 años de sustanciación de la causa. Las condenas a todos los imputados mencionados como la que también se prevé que ocurra en este juicio contra Núñez muestra a las claras que los abusadores aprovecharon la laxitud de los procesos judiciales para continuar conviviendo en sociedad, con el altísimo riesgo que ello implicó para la integridad sexual de los menores con los que se relacionó de manera directa o indirecta.
Finalizada la instancia de alegatos por quien ejerce el Ministerio Público Fiscal, el letrado Jorge López Oribe y por el abogado de la Defensa Pública, Marcelo Escola, los jueces que integran el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, Verónica Marchisio, Juan José Varela y Eduardo López, deberán expedirse en la presente semana en curso.