Víctima y victimario ostentan el mismo apellido, en caso que la responsabilidad quede demostrada, por lo que se reserva la difusión del nombre del sujeto.
El encartado, de 35 años de edad, llega al debate en libertad y está acusado de haber abusado sexualmente de su hija en reiteradas oportunidades en el año 2018, cuando la menor estaba bajo su cuidado en la vivienda familiar. El próximo miércoles se conocerá el monto de pena requerido por la fiscal.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio el lunes 19 de agosto al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, en perjuicio de su hija biológica menor de edad.
El imputado – de 35 años de edad -, llega al debate en libertad y está acusado de haberla abusado sexualmente en reiteradas oportunidades en el año 2018, cuando la menor estaba bajo su cuidado en la vivienda familiar, en Río Grande.
El juicio oral y no público ingresará el próximo miércoles 21 de agosto a la instancia de alegatos, oportunidad en la que se conocerá el monto de pena solicitado por la fiscal especializada en violencia de género e intrafamiliar y asistencia a las víctimas del Distrito Judicial Norte, Mónica Macri; y seguramente los defensores patrocinantes particulares del acusado, los abogados Adriana Varisco y Orlando Amarilla, reclamarán la absolución de su defendido.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte está integrado por los jueces Eduardo López, Juan José Varela y Pedro Fernández.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.