El acusado arribó a la instancia de debate en goce de libertad. Un sujeto de 34 años de edad, identificado como Héctor Martínez, está acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja en el año de la pandemia, en 2020. El próximo jueves la fiscal Macri y la abogada defensora Nebreda, tendrán la oportunidad de alegar.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y Pedro Fernández, darán inicio el próximo jueves 24 de octubre a la etapa de alegatos en el juicio oral no público que tiene como acusado a un hombre residente en la ciudad de Río Grande, identificado como Héctor Martínez.
El imputado, de 34 años de edad, fue denunciado en sede policial por su ex pareja luego de que su hija le revelara que abusaba de ella, en hechos que se remontan al año 2020, en ocasión del encierro de la pandemia.
Elevado el caso a juicio, al que Martínez llega en goce de libertad, se pudieron escuchar sus palabras en la primera jornada, como así también la de expertos de la Dirección Pericial. En el recinto también se proyecto una filmación con la declaración de la menor y luego su madre refirió ante los jueces cómo su hija le relató los repetidos abusos a los que su pareja la habría sometido.
El jueves próximo, a partir de las 9:30, la fiscal especializada en violencia de género e intrafamiliar, Mónica Macri, presentará su alegato en representación del Ministerio Público Fiscal y posteriormente será el turno de la defensa, a cargo de la letrada Lorena Nebreda.
Martínez, nacido en la provincia de Salta, enfrenta cargos por la presunta comisión de los delitos de “abuso sexual ultrajante y abuso sexual con acceso carnal”, ambas figuras agravadas por ser el supuesto autor, responsable cuidador.