Tres hombres fueron encontrados culpables de robo agravado con uso de arma contra un joven de 14 años
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó el pasado viernes a los tres hombres acusados del delito de robo agravado por el uso de arma, por un hecho ocurrido en mayo de 2018, en perjuicio de un niño de 14 años, al que le robaron el celular mediante el empleo de violencia.
Federico Emanuel Alarcón de 28 años de edad, Cristian Gustavo Acosta de 24 y Cristian Emanuel Fuentes de 25, seguirán privados de su libertad. Así quedó establecido tras la resolución de los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.
Acosta y Alarcón recibieron una pena de 5 años de prisión, al ser considerados coautores del delito de robo agravado por el uso de arma, mientras que Fuentes fue condenado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión por el mismo delito.
El hecho tuvo lugar el 14 de mayo pasado, cerca de las 22, cuando la víctima se encontraba caminando sobre la calle Karukinka, en proximidades al CAAD, y de repente un hombre lo interceptó por atrás.
Una vez que lo tuvo inmovilizado, el hombre le dijo que le diera el celular, “advirtiendo la víctima que empuñaba un arma blanca, con la cual hizo presión sobre la zona de su vientre”, había precisado el fiscal el fiscal respecto del modo en que se sucedieron las acciones.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el viernes 12 de abril a las 19 horas.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.