Mediante la modalidad de Omisión de Debate.
Un joven fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por lesiones leves agravadas y desobediencia, tras la unificación de dos condenas previas.
Un sujeto de 21 años de edad, acusado de la comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia, fue condenado a cumplir una pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva. La sentencia fue dictada por el juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Pedro Fernández, tras la unificación de dos condenas.
El acusado, que previamente había recibido una condena en suspenso por tenencia de estupefacientes, agredió a su ex pareja y violó la restricción perimetral impuesta.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2023, cuando, tras una discusión por un teléfono celular, golpeó a la víctima y le causó lesiones, resultando luego detenido por la Policía.
En el proceso judicial, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el abogado Ariel Pinno, mientras que la Defensa fue ejercida por la letrada María Soledad Ponce Salazar.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.