La víctima es su hija biológica, de 15 años de edad.
Los hechos analizados se remontan al año 2019 y fueron cometidos en el domicilio familiar, en Ushuaia. El condenado fue inmediatamente detenido.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur concluyó el día viernes 7 de junio el juicio oral y no público iniciado el día anterior, a un sujeto acusado por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado.
El hombre estaba imputado desde hace cinco años por haber abusado sexualmente de su hija biológica, de 15 años al momento del hecho y actualmente ya mayor de edad.
De acuerdo con la acusación fiscal, el ultraje ocurrió el 15 de agosto de 2019, en el domicilio de la víctima y del imputado, oportunidad en el que éste llegó en estado de ebriedad. Para la parte acusadora el individuo procedió según describe la normativa, “ejerciendo violencia, amenazas, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.
Para la fiscal especializada en violencia de género e intrafamiliar y asistencia a las víctimas, Paula Schapochnik, el hombre cometió abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en 5 oportunidades por lo menos, hechos agravados por el vínculo, por haber sido cometidos contra una menor de 18 años de edad y aprovechando la situación de convivencia preexistente.
En la audiencia de debate prestaron declaración 3 testigos, arribándose luego de cumplida la etapa testimonial y la de alegatos, a una condena de 12 años de prisión, a comenzar a cumplir en el acto. El Tribunal de Juicio estuvo presidido por los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.
La lectura de los fundamentos se dará a conocer el viernes 14 de junio, a las 19.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.