Ocurrió en la esquina de las calles Malvinas y Walanika, en Ushuaia.
El día domingo 7 de enero, alrededor de las 7, se produjo un siniestro vial entre dos rodados, en la intersección de las calles Malvinas y Walanika, en Ushuaia.
En ese lugar un vehículo Toyota Etios, de color gris, conducido por Felipe Méndez, de 61 años de edad, fue colisionado en su parte trasera por el automotor que lo sucedía en la marcha, un Renault Clío de color gris claro metalizado, al mando de Sasha Siracusa, de 26 años de edad.
Hasta ese lugar se dirigió una comitiva policial de la comisaría segunda y efectivos bomberiles del Cuartel Central, encontrando los servidores públicos a los dos conductores afectados por el impacto. En el caso de Méndez, se mostraba aturdido y dolorido en la zona cervical por lo que fue trasladado en una unidad sanitaria a la guardia, en tanto Siracusa, debido a que exhibía excoriaciones en rostro y cabeza al impactar contra el parabrisas, fue atendido por agentes sanitarios en el lugar, quienes no consideraron necesario su traslado al nosocomio.
Momentos más tarde arribaron al escenario del incidente vehicular inspectores de la Dirección Municipal de Tránsito a fin de hacerles soplar la pipeta del alcoholímetro a los dos conductores involucrados en el siniestro, arrojando la prueba resultado negativo en el caso de Méndez y de 1 gramo por litro de sangre, en el de Siracusa. En consecuencia, dispusieron la confección de un acta de infracción para el último de los nombrados y el secuestro de su unidad.
Finalmente la Secretaría del Juzgado de turno, al tomar conocimiento de que los dos hombres presentaban lesiones de carácter leve y que ninguno instó la acción penal contra el otro luego de ser notificados de los alcances del artículo 72 del Código Penal, además de contar con el informe pericial realizado por personal de la División Policía Científica, ordenó que simplemente se instruya una pieza sumarial.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.