Ocurrió en la esquina de Gobernador Paz y 9 de Julio en Ushuaia. En un siniestro vial, protagonizado por dos comerciantes locales, Fernando Elicabe debió ser trasladado al H.R.U por haber sufrido un corte en la sien. Javier Herrera Gualdesi, resultó ileso.
Aproximadamente a las 11.20 del domingo último y en la intersección de las calles Gobernador Paz y 9 de Julio, se produjo una colisión que involucró a un vehículo de uso particular y a otro, comercial. Personal de la Comisaría Primera se desplazó hacia el lugar, en donde se constató la colisión entre un rodado Peugeot Partner de color blanco y con la inscripción “Gualdesi Hermanos S.R.L Ship Supplier”, conducido por Javier Emanuel Herrera Gualdesi y un automotor Toyota Yaris, al mando de Fernando Julián Elicabe.
Según información suministrada por el área de Prensa Policial, el utilitario ascendía por la calle 9 de Julio cuando impactó el lateral izquierdo del rodado Toyota, que estaba atravesando la intersección. Como resultado del choque, el conductor del Yaris perdió el control del volante, subió a la vereda y terminó impactando contra la pared de cemento en ochava del edificio en donde funciona un templo evangelista, sufriendo un corte en la frente. Debido a ello fue trasladado a la guardia del Hospital Regional Ushuaia.
El conductor del Peugeot, en tanto, también fue trasladado minutos después para la realización de las pericias de rigor. Tras la atención médica, Fernando Elicabe fue diagnosticado con lesiones leves y se lo notificó sobre el artículo 72 del Código Penal, no manifestando su deseo de iniciar una acción penal.
Desde el Juzgado interviniente se dispuso la restitución de los vehículos a los respectivos conductores y se ordenaron actuaciones internas, ya que ambos presentaron la documentación en regla.