Un hombre de 33 años de edad, residente en Río Grande, identificado como José Luis Rodríguez, fue detenido en Ushuaia luego de subirse a una vereda con su vehículo, evidenciando signos de ebriedad.
A las 06:05 del sábado último, personal policial de la Comisaría Segunda que transitaba por la calle Fuegia Basket al 700, observó una camioneta pick up Fiat Toro, de color azul oscuro, subida a la vereda. En su interior se encontraba su conductor con visibles signos de estar bajo los efectos del alcohol.
El hombre fue identificado como José Luis Rodríguez, de 33 años de edad, con residencia en la ciudad de Río Grande. Dadas las circunstancias, los policías convocaron a los inspectores de tránsito del Municipio, quienes se hicieron presentes con el alcoholímetro.
Al ser invitado Rodríguez a soplar la pipeta, el sujeto se negó terminántemente a hacerlo. En consecuencia se le labró un acta de infracción por obstruir la labor de los funcionarios públicos y negarse a someterse al alcohotest, diligencias sustanciadas en la faz municipal.
En lo que respecta a la faz policial, Rodríguez fue detenido y trasladado a la guardia del Hospital Regional Río Grande para ser examinado. Luego de cumplido el paso de forma, el conductor fue alojado en un calabozo e imputado de infringir el artículo 120 de la Ley provincial Nro. 1.024.