Continúan las intoxicaciones con monóxido de carbono

Continúan las intoxicaciones con monóxido de carbono

Son varias las personas que en los últimos días han debido ser atendidas en el Hospital Regional Río Grande.

Artefactos con tirajes defectuosos, con funcionamiento exigido por las bajas temperaturas reinantes, constituyen una causa frecuente de intervención del personal bomberil y sanitario en las últimas semanas.

Continúan las intoxicaciones con monóxido de carbono

Cuatro personas de 76, 41, 20 y 14 años de edad, fueron atendidos en la guardia del Hospital Regional Río Grande el día viernes último, debido a que habían inhalado mónoxido de carbono. Personal policial de la comisaría tercera y bomberil de esa ciudad acudieron a las 6 de la mañana del día mencionado a un edificio ubicado en la calle Garibaldi al 2.300, en donde los moradores de varios departamentos fueron los afectados en su salud.

Al tomar intervención personal técnico de la División Bomberos de la Policía Provincial constató que un calefón de uso común liberaba niveles de monóxido de carbono superiores a los máximos tolerables debido a que el ducto de evacuación de gases, el tiraje, estaba carcomido por oxidación y el ensamblaje de las partes metálicas era deficiente.

Convocado personal de la empresa Camuzzi Gas del Sur se hicieron presentes para retirar el medidor.

Otro hecho similar se registró el domingo último en la vivienda familiar del bombero policial Martín Ladux, en calle Nuestra Señora de la Candelaria, en donde resultaron afectados por los gases que emanaban de un calefactor con problemas también de tiraje, el agente bomberil, su pareja y sus hijos. La familia en su totalidad fue trasladada en una ambulancia a la guardia del nosocomio en donde después de recibir oxígeno y ser examinados, recuperaron el alta médica.

El jueves último a las 16.20, en una vivienda de la calle Moyano al 100, una mujer de 56 años, un hombre de 52 años y un niño de 14, debieron ser asistidos en el nosocomio local debido a que evidenciaban signos de estar intoxicados con monóxido. Al examinar la vivienda, personal pericial bomberil constató que un calorama instalado en el living había sido el causante de la intoxicación.

También en este caso el personal técnico de Camuzzi Gas del Sur se presentó en el lugar para retirar el medidor.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar