El actual concejal y candidato a legislador Silvio Bocchicchio, presentó detalles de las iniciativas que impulsarán en el parlamento fueguino desde el espacio político.
Los candidatos a legisladores de la Concertación Fueguina, Liliana “Chispita” Fadul y Silvio Bocchicchio, aseguraron que “desde la Legislatura vamos a trabajar para generar nuevos puestos de trabajo y defender las actuales fuentes laborales en un contexto de crisis nacional”.
En ese sentido, explicaron que “trabajaremos en incentivos fiscales para pequeños y medianos comerciales e industrias locales, y profesionales, como así también ampliar el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos para incluir a más contribuyentes”.
A su vez, los candidatos de la Lista 91 destacaron que “harán hincapié en trabajar para que los representantes nacionales incluyan el Subrégimen Industrial en el cuerpo de la Ley 19640 y de esta manera sostener y garantizar a los trabajadores los puestos laborales en las fábricas”.
Otra de las propuestas de Concertación Fueguina para generar trabajo es impulsar beneficios para las empresas que contraten a jóvenes para un primer empleo y a personas con discapacidad. “Además de lograr nuevos puestos laborales, nos ocuparemos de trabajar para dar respuesta a las personas más vulnerables para conseguir empleo”, analizaron.
Fadul y Bocchicchio, remarcaron la importancia de crear un Plan Estratégico Provincial 2020-2050 sobre los ejes Producción, Hábitat, Salud y Educación, entendiendo que “orienta el gasto público y permite alcanzar los objetivos consensuados entre todos los fueguinos, de la manera más rápida y al menor costo”.
Desarrollo Planificado del Hábitat
Por otra parte, los candidatos a Legisladores de Concertación Fueguina, precisaron que “una de nuestras políticas es promover el desarrollo planificado del hábitat con articulación entre Nación – Provincia y Municipios, esta coordinación permitirá crear suelo urbano, tender servicios, construir viviendas, facilitar el desarrollo de urbanizaciones privadas”.
En ese sentido, detallaron que “impulsaremos la unificación de los registros de demanda habitacional municipal y provincial, fijando reglas claras que den transparencia al proceso de adjudicación de tierras y viviendas, porque consideramos que cada vecino tiene el derecho de saber cuál es su posición en el registro y cómo se lleva adelante la adjudicación”.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.