Escalada de agresiones a efectivos de Ushuaia y Río Grande.
Tres hechos recientes ocurridos el mismo día sábado 15 de febrero exponen la alarmante tendencia social.
En los últimos días, efectivos policiales de Río Grande y Ushuaia han sido blanco de reiteradas agresiones al intervenir en distintas situaciones de infracción y desorden en la vía pública. En al menos tres hechos recientes, los uniformados fueron atacados mientras participaban en distintas intervenciones.
Uno de los casos se registró en Ushuaia, en la madrugada del sábado 15 de febrero, cuando un patrullero detectó la conducción errática de un vehículo en la calle Indios Yámanas. Axel Jonathan Rojas Cruz, de 30 años, el conductor, descendió alterado de su rodado para agredir a los efectivos a golpes de puño. Los dos policías atacados sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el hospital local.
En Río Grande, un hecho similar tuvo lugar el mismo día en horas de la mañana, en la calle Almafuerte al 400. Un hombre de 38 años, identificado como Juan Ramón Aguilar Calisto, cruzó semáforos en rojo y, al ser interceptado, descendió del vehículo blandiendo una barra de hierro que arrojó contra los uniformados.
Otro episodio de violencia contra la autoridad ocurrió en la madrugada del mismo sábado en la intersección de las calles Thorne e Irigoyen, también en Río Grande. Efectivos policiales intentaron calmar los ánimos de una pareja que discutía a los gritos en la vía pública pero fueron agredidos con empujones y golpes en el rostro a uno de ellos.
Los atacantes, Leandro Oyarzo, de 28 años y Luz Keila Garelli, de 25 años, fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad y quedaron a disposición de la Fiscalía.
Estos hechos evidencian una escalada de reacciones agresivas contra los efectivos policiales en sus distintas intervenciones, situación que genera preocupación en las fuerzas de seguridad.