Después de ordenar la detención de cinco hombres, el juez Raúl Sahade ordenó la búsqueda urgente de un sexto sujeto que a las 23 del lunes 27 de mayo también pudo ser detenido.
Emiliano Martínez fue localizado en el barrio Austral y puesto a disposición de la Justicia en el marco de la causa que investiga la muerte de Flavio Gabriel Machado, de 28 años de edad, quien sufrió un corte en la arteria femoral, el domingo último en Río Grande.
A 24 horas de descubierto el cadáver de Flavio Gabriel Machado, el domingo último en horas de la noche, el titular del Juzgado de Instrucción Nro. 2 del Distrito Judicial Norte, decidió comenzar a escuchar en sesiones indagatorias a los cinco primeros sujetos sospechados de haber tenido algún tipo de intervención en el crimen.
Se trata de Henry Parra, de nacionalidad dominicana, de 40 años y domiciliado en calle Bahía San Julián 525; Darío Fernando Torrez, de 49 años, domiciliado en calle Kau 1.175; José Miguel Flores, de 35 años, domiciliado también en calle Kau 1.175; Fernando José Rivas, de 24 años, domiciliado en calle Kau 1.176, en zona de chacras y Carlos Miguel Toledo Medina, de 27 años, domiciliado en calle Los Lupinos 40- Chacra “Don Antonio”. Los últimos cuatro mencionados son de nacionalidad argentina.
Según informó el periodista Daniel Puebla de FM Aire Libre, en carácter de primicia, hay un sexto implicado sobre el que recaen las principales sospechas y que pudo ser detenido alrededor de las 23 del lunes 27 de mayo.
Testigos que se comunicaron con ese medio afirmaron que el nuevo sospechoso del homicidio sería Emiliano Martínez, quien ya habría mantenido otros incidentes con la víctima. Algunos indicaron que inclusive Martínez lo habría golpeado anteriormente, y que “se la tenía jurada”, por cuestiones económicas.
Mientras se aguarda que la autopsia despeje todas las dudas, no se pudo hasta el momento precisar si el corte de la arteria femoral en una de las piernas de Machado fue causado con un cuchillo u otra arma blanca o con el filo de una botella rota.
Con respecto a Martínez, este sujeto no estaba en el lugar del incidente cuando llegaron los uniformados, pero la Policía logró detenerlo en el barrio Austral, en donde además le secuestraron el vehículo.
En tanto, los cinco sospechosos iniciales permanecerán a disposición de la Justicia hasta que se determine si tuvieron o no algún tipo de participación en el desenlace fatal de la pelea ocurrida en el sector de chacras.
Como ya fuera informado, la víctima, de 28 años de edad, se encontraba en un predio de la Margen Sur cuando como corolario de una discusión, alguien le provocó un tajo profundo en una de sus piernas. El corte de la arteria femoral le produjo una profusa hemorragia que acabó con su vida antes de que pudiera pedir auxilio. Fue su pareja quien lo encontró ya fallecido y dio aviso a la Policía, dirigiéndose al lugar una comitiva conformada por efectivos de la comisaría cuarta y de la División Delitos Complejos.
En la calle Kau al 1.100 los uniformados hallaron el cuerpo exánime de Machado, vestido con ropa de trabajo y en medio de un charco de sangre. La mujer les refirió que sospechaba de algunos vecinos domiciliados en un predio próximo, con quien la víctima solía tener enfrentamientos.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.