El legislador del FPV se mostró dispuesto a “asumir el desafío” de la intendencia de Tolhuin y espera dirimir sus aspiraciones no en una interna sino mediante el consenso partidario. Advirtió que el fallo judicial que habilitó a Queno en 2015, lo inhabilita para 2019.
El legislador del FPV Daniel Harrington, adelantó que el intendente Claudio Queno no podrá postularse para un cuarto mandato en Tolhuin, porque “está en el fallo” que lo habilitó en 2015 la condición de que, en caso de un nuevo mandato, deberá dejar pasar un período, por lo que estaría habilitado a postularse recién en 2023.
En diálogo con la prensa, expuso que “hay dictámenes judiciales que establecían que en 2015 se le permitía al intendente presentarse y que, si quisiera presentarse para el mismo cargo, debía esperar un período. Lo dice el mismo fallo”, remarcó, si bien consideró que “el intendente está en todo su derecho de hacer un nuevo pedido de certeza, porque no somos quiénes para decirle que sí o que no, pero eso ya está claro”, reiteró.
“Haya o no pedido de certeza, debemos sentarnos en una mesa y debatir cuál es la mejor opción para avanzar”, señaló, decidido a asumir el “desafío de la intendencia”: “La intendencia me gusta, ya lo he manifestado y es un desafío que quiero asumir, pero no depende exclusivamente de mí, sino de un consenso y de cómo vayamos dialogando entre los sectores políticamente activos en Tolhuin, y depende también de una cuestión de la dirigencia provincial”.
Descartó en lo personal una interna con Queno, porque “después del acto del 17 de Octubre, donde el lema fue la unidad y la lealtad, me parece que las internas no son el camino. Ya hay una convocatoria a todos los sectores del peronismo a trabajar por un proyecto, y de la mano de la gobernadora Rosana Bertone se buscó enviar un mensaje a todos los sectores del peronismo nacional. Si queremos combatir este sistema de gobierno de ajuste, lo debemos hacer desde el debate interno y desde la unidad, para presentar una alternativa mejor para todos los argentinos. Creo que la interna hoy no es el camino”.
Si bien dijo “no temerle a la interna”, consideró que “todos somos lo suficientemente maduros como para poder sentarnos en una mesa a discutir estos temas y ver cuáles son las mejores opciones para el 2019. Lo más sano es el diálogo, tener una apertura de cabeza para aceptar sugerencias, escuchar reclamos e inquietudes y hacer una construcción en función de eso”, sentenció.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.