Los restos mortales de Juan Marcelo Castro serán trasladados a Alvear, su ciudad natal, en la provincia de Corrientes. La Justicia dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares, luego del informe forense surgido de la autopsia dispuesta para determinar fehaciéntemente las causas de su muerte.
La comunidad de Ushuaia y miembros de la Prefectura Naval despidieron el día viernes 1ro de noviembre, entre las 23 y las 02, a quien en vida fuera Juan Marcelo Castro. El ayudante de segunda perteneciente a esa institución, sufrió un percance del que no trascendieron mayores detalles, en momentos en que se encontraba buceando en aguas de la bahía de Ushuaia y en horas de la mañana del día miércoles 30 de octubre. Pese a que sus camaradas y el personal del puerto lo auxiliaron y se dispuso un cordón sanitario para trasladarlo con celeridad al nosocomio local, dejó de existir poco después del mediodía.
El prefecturiano, de 43 años de edad, fue despedido con honores por sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, siendo posteriormente trasladado a su ciudad natal, Alvear, en la provincia de Corrientes, para su eterno descanso.