Efectivos de la comisaría primera detuvieron a un hombre de 53 años tras ser alertados por un vecino que lo vio realizando maniobras peligrosas. Al llegar, los uniformados lo encontraron alcoholizado y a corta distancia de donde había chocado a un rodado estacionado.
En la madrugada del jueves último, efectivos policiales de la comisaría primera de Ushuaia detuvieron a un hombre que conducía en estado de ebriedad tras una denuncia realizada por un peatón que lo vio circulando de manera temeraria por la zona céntrica. La intervención comenzó a las 6 cuando el transeúnte alertó a los oficiales sobre un vehículo que realizaba maniobras peligrosas en inmediaciones de las calles Piedrabuena y Gobernador Paz.
Los agentes lograron localizar el automóvil, un Chevrolet Corsa de color gris, en la intersección de las calles Gobernador Paz y Onas, constatando que el conductor, identificado como Arnaldo Omar Lazarte, de 53 años, mostraba signos evidentes de ebriedad. Además, el vehículo presentaba daños visibles, especialmente en la rueda delantera derecha, la cual estaba fuera de lugar, evidenciando un reciente impacto.
Al investigar la zona, los agentes localizaron un segundo vehículo, una SUV Mitsubishi Outlander, que mostraba signos de haber sido colisionada y que se encontraba en el mismo carril de desplazamiento del Chevrolet Corsa. El propietario del vehículo afectado fue informado de lo ocurrido y asesorado sobre los pasos legales a seguir para realizar la denuncia por los daños ocasionados.
En cuanto al conductor, en tanto y tras realizar un test de alcoholemia, los inspectores de la Dirección Municipal de Transito convocados, constataron que registraba 2,23 gramos de alcohol por litro de sangre. Como resultado, se procedió a la aprehensión contravencional del conductor, de acuerdo con el Artículo 120 de la Ley Provincial 1.024, que regula infracciones de tránsito y la conducción bajo los efectos del alcohol. En consecuencia, el personal municipal dispuso el incautamiento del vehículo Chevrolet y su traslado al playón de secuestros, y le confeccionó a su propietario una multa.