Ocurrió en la calle pasaje Gardel al 1.300, en Río Grande.
Iván Gerardo Toledo, de 40 años, fue detenido el lunes 29 de abril a las 9 de la mañana por personal policial de la comisaría primera en cercanías de la casa de una mujer que lo había denunciado por violencia de género.
Una mujer que denunció reciéntemente a su ex pareja por hechos referidos a violencia de género, se comunicó con personal policial de la comisaría primera para avisar que Iván Gerardo Toledo se acababa de retirar de su casa, luego de amenazarla.
Toledo tenía una restricción judicial de acercamiento a la denunciante, pese a lo cual en horas de la mañana del lunes último se dirigió a la vivienda sita en el pasaje Gardel al 1.300, ingresó a la misma, tomó contacto con su moradora y luego se dio a la fuga.
Los efectivos iniciaron un rastrillaje por la zona inmediatamente, logrando localizar al fugitivo en la esquina de las calles Libertad y Bilbao, en donde procedieron a su detención.
Posteriormente el Ministerio Publico Fiscal declaró el hecho como flagrante por el delito de “violación de domicilio y amenazas en concurso real”, ordenando que se realice el trámite de rigor como paso previo a concederle la libertad al sujeto de 40 años de edad.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.