OCURRIO A MITAD DE CAMINO ENTRE USHUAIA Y RIO GRANDE.
Isabel Alicia Destefano, de 58 años de edad y Mario Avellaneda, de 38, ambos trabajadores de la Dirección Provincial de Puertos, resultaron milagrosamente ilesos al despistarse, volcar y luego incendiarse la camioneta Toyota Hilux, chapa patente GKO-550, de color blanco, de uso oficial, en la que se desplazaban.
Ambos funcionarios públicos se encontraban cumpliendo una misión de trabajo, habiendo salido de Ushuaia a hora temprana para realizar tareas en la ciudad de Río Grande.
El siniestro vial se produjo en el tramo de la Ruta Nacional Nro 3 conocido como Kosovo, ubicado a unos 100 kilómetros de la capital fueguina y del punto de destino del viaje.
Por causas que se tratan de establecer pericialmente, aunque se presume que la capa de escarcha que cubría la cinta asfáltica podría haber incidido, la camioneta salió de la cinta asfáltica, volcó y comenzó a incendiarse, logrando sus dos ocupantes ponerse a salvo de las llamas, que podían ser vistas a gran distancia.
Ocasionales automovilistas que pasaron por el lugar fueron los primeros en auxiliar a Destefano y a Avellaneda, aquejado éste último de fuertes dolores de cabeza, aunque ambos en buen estado general a estar por el grado de destrucción que evidenciaba el vehículo en el que hasta segundos antes se movilizaban.
Posteriormente arribó personal policial, bomberos y una ambulancia del CAT, Centro Asistencial de Tolhuin, quienes los trasladaron al centro de salud.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.