Iara y Anush Wilson, de 29 y 26 años, fueron excarceladas después de prestar declaración ante la Justicia de Río Grande.
En las últimas horas las imputadas fueron trasladadas desde el calabozo a las oficinas de la Fiscalía de feria para prestar declaración indagatoria pero se negaron a hablar. No obstante se las consideró autoras del delito de lesiones leves, en perjuicio de otra mujer.
Los hechos se registraron el domingo último en inmediaciones de un boliche bailable de la ciudad de Río Grande, adonde dos de ellas y una tercera habían concurrido por separado.
La víctima egresó del local seguida por Iara y Anush Wilson, de 29 y 26 años de edad respectivamente, quienes la acecharon hasta que en la esquina de las calles Perito Moreno y Espora, la golpearon por la espalda. Una vez que la derribaron, la inmovilizaron sobre el suelo y golpearon repetidas veces y de manera salvaje en la cabeza con el taco de un zapato.
Circunstancialmente fueron vistas por los efectivos de un patrullero que efectuaban tareas preventivas, procediendo los uniformados a separar a las hermanas agresoras de la chica semi inconsciente que yacía sobre la vereda. Actualmente se encuentran en goce de libertad pero con el compromiso de cumplir pautas de conducta y con una prohibición perimetral sobre la víctima.
La agredida se encuentra bien de salud, habiendo sido trasladada en una ambulancia a la guardia del Hospital Regional Río Grande en donde se le diagnosticaron politraumatismos varios y lesiones contusas en la cabeza.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.