Un medio reveló testimonios que “acreditan que se falsificaron firmas y se presentaron documentos apócrifos para lavar dinero en la campaña” de 2015.
El diputado nacional del PRO Gastón Roma volvió a ser el centro de una investigación llevada adelante por el programa televisivo El Destape. En su edición del domingo, el periodista Juan Amorín se comunicó con dos mujeres que figuran con su firma como «avalistas» de la lista que llevó a Roma como candidato en las elecciones de 2015. Ambas negaron haber estampado su firma.
El medio pudo acceder al listado de avalistas de la campaña de Roma para corroborar si sus dichos se condicen con la realidad, y obtuvo el testimonio de dos de las personas afectadas: Silvana Mingi y Susana Curletto, quienes aseguraron en diálogo con este medio que «nunca» firmaron ningún aval para la campaña de Roma, es decir, que su firma fue falsificada.
Según relató Curletto, ella sí supo ser afiliada al partido, pero no firmó jamás un aval para impulsar la candidatura del hoy legislador nacional: «No firmé nada. Me habían dicho que mi nombre estaba, pero nunca jamás firmé, me deben haber falsificado la firma».
Por su parte, Mingi también se expresó en el mismo sentido, y se vio sorprendida al enterarse que también figura como avalista de Roma: «Yo me afilié en su momento, pero nunca avalé la candidatura de Roma. Incluso me desafilié al poco tiempo del PRO porque no quiero tener nada que ver con este gobierno».
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.