Ocurrió el lunes 8 de enero, en Maipú y Don Bosco.
Aunque en un principio trascendió de fuentes oficiales que la responsabilidad del triple choque registrado el día lunes último en la intersección de las calles Maipú y Don Bosco se focalizaba en un conductor en particular, con el correr de las horas se produjeron novedades en contrario.
Como ya fuera informado ayer, el siniestro vial ocurrió el día lunes 8 de enero, alrededor de las 11 de la mañana e involucró a un rodado Volkswagen Gol Trend, de color negro, conducido por Daniel Ezequiel Torres, de 33 años de edad; un móvil policial Toyota Etios, dominio AD745NX – sobre cuyo conductor no se proporcionó en un principio la identidad y solo se informó que pertenece a la comisaría segunda – y una camioneta pickup gris, Chevrolet S10, chapa patente AC245ST, que estaba al mando de Carlos Alberto De la Vega, de 75 años de edad.
En una primera instancia se estimó que el Volkswagen había hecho caso omiso al color rojo del semáforo emplazado en la esquina en cuestión, pero con el correr de las horas se produjeron algunas dudas al respecto, encontrándose ahora la causa en plena investigación.
Con respecto a la identidad de quién se encontraba al volante del móvil policial, este medio pudo saber que se trata del cabo Gabriel Basaldua, a quien se le inició un sumario interno preventivo para determinar si tuvo o no responsabilidad en el incidente vehicular.
El único afectado físicamente en el siniestro, el conductor del VW Gol, Daniel Torres, quien dijo tener la rodilla izquierda dolorida, solo requirió atención sanitaria en el mismo lugar dado que no revestía ningún tipo de gravedad.
A fin de esclarecer completamente el caso y por las implicancias que los resultados tendrán sobre el resarcimiento de daños por parte de las empresas aseguradoras, se analizarán las cámaras de seguridad emplazadas en ese transitado sector de la ciudad y se intentará obtener el testimonio de quienes pudieran haber presenciado el hecho.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.