Modificación de la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia.
Luego de la sesión preparatoria que tendrá lugar el próximo jueves a las 18, en la que se elegirán autoridades, los constituyentes comenzarán a revisar la Carta Orgánica en uso, sancionada en el año 2002.
Reunidos el día martes 5 de julio en instalaciones del Concejo Deliberante de Ushuaia, en el edificio sito en la esquina de las calles Gobernador Paz y Piedrabuena, los convencionales constituyentes electos acordaron por mayoría que la Sesión Preparatoria tendrá lugar el próximo jueves 7 de julio, a las 18, en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial, de Yaganes 683.
Alcanzado el consenso mayoritario, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, formalizó la convocatoria de la que se notificaron 10 de los 14 convencionales: Walter Vuoto; Ramiro Requejado; Laura Ávila; Fernando Darío Oyarzún Santana; Mónica Susana Urquiza; Myriam Canga; Erica Fossati; Agustín Pedro Coto; Sergio Niz y el propio Juan Carlos Pino, no así Liliana “Chispita” Fadul, Valter Tavarone, Viviana Remy y Javier Branca.
En la misma misiva, el presidente informó a los integrantes que para abrir la Convención –y hasta tanto sea votado el reglamento interno que definirá las autoridades- se utilizará el reglamento del Concejo Deliberante.
Al término de estas definiciones, Pino explicó que “luego de la sesión preparatoria, con el nombramiento de los convencionales y la discusión sobre el reglamento interno y elección de autoridades, se dará inicio formalmente la Convención Constituyente para debatir y consensuar cada uno de los artículos de la Carta Orgánica que se han propuesto modificar. Lo importante es que damos comienzo a algo histórico, luego de 20 años. El mensaje fundamental que queremos dar es que la Carta Magna que nos rige a todos los ushuaienses comienza su reforma”.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.