A través del decreto 546/23 el mandatario estableció la suba al ítem para los empleados de la Administración Pública Provincial, dejando el mismo en 36 mil pesos en pago único.
Lo sostuvo el gobernador Gustavo Melella luego de rubricar el decreto mediante el cual se estableció el nuevo monto de 36 mil pesos para la Ayuda Escolar para los empleados que dependen del Estado provincial y determinó su pago para el pasado sábado 25 de febrero.
A través del decreto 546/23 el mandatario estableció la suba al ítem Ayuda Escolar para los empleados de la Administración Pública Provincial, dejando el mismo en 36 mil pesos en pago único.
“Es un enorme esfuerzo el que estamos haciendo, pero continuamos en la senda de no permitir que la inflación le gane a los haberes que los empleados estatales llevan a sus hogares, por eso es que dispusimos este aumento a la Ayuda Escolar, y así cumplimos un compromiso asumido y ampliando derechos para las y los empleados estatales”, sostuvo al respecto titular del Ejecutivo provincial.
“Entendemos como necesario este aumento, y hacer el pago en la jornada de éste sábado para que las familias ya puedan organizarse y poder costear lo necesario para el inicio de las clases”, resaltó Melella.
“Es importante el trabajo serio que lleva adelante el Ministerio de Economía sosteniendo cuentas ordenadas, con una administración transparente, lo que nos permite también poder cumplir con este tipo de objetivo de la gestión”, destacó.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.