Escribe: Carlos P. Cabrera, suboficial Mayor I.M. Veterano de Malvinas.
Los 40 años transcurridos de la Gesta de Malvinas y mis propios años, me invitan a esta reflexión. ¿Fue necesario derramar tanta sangre en Malvinas?.Hace casi 200 años que los ingleses las usurparon. En la escuela primaria me enseñaron que las Malvinas son argentinas pero que las tienen los ingleses; luego me enseñaron Historia y Geografía Universal pero nada de Malvinas. Creo sin temor a equivocarme que muchos argentinos ignoraban a nuestras Islas Malvinas, hasta el 2 de Abril de 1982. Recién ahí, desde la Quiaca a Ushuaia, todo el pueblo argentino supo de Malvinas.
Hoy entrado en años recuerdo que con poca tecnología y con medios casi obsoletos, pero con mucho valor, profesionalismo y mucho amor a la Patria, se hizo pata ancha a una potencia mundial con abierta ayuda de otra primera potencia. Perdimos la batalla pero hoy tenemos argentinos que llevan nombres como Malvinas y Abril y también calles, plazas y pueblos. Los niños portan con orgullo sus guardapolvos con el logo de Malvinas y los veteranos de guerra toman a nuestros chicos la promesa de lealtad a la bandera. ¡Hoy todos los argentinos saben de Malvinas!. Y entonces me pregunto si la sangre derramada “sirvió…”.
Malvinas está presente en el corazón de todo el pueblo argentino y uno de los objetivos nacionales debe ser recuperarlas.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.