El hermano de Fernando Silva denunció “irregularidades en la lancha”

El hermano de Fernando Silva denunció “irregularidades en la lancha”

Vacaciones trágicas de tres vecinos de Ushuaia en Brasil. Hernán Silva, hermano de Fernando Ezequiel Silva, fallecido en un choque de embarcaciones en Angra dos Reis, declaró que la lancha involucrada en el siniestro navegaba a alta velocidad y que no se suministraron chalecos salvavidas a los pasajeros.

El hermano de Fernando Silva denunció “irregularidades en la lancha”
Tiempos felices. Fernando, en primer plano, junto a Damián, en segundo y a Max, en tercero. De fondo, las lanchas en las que decidieron dar un paseo que cambió todo.

El siniestro marítimo ocurrió el viernes 27 de diciembre, en el día del cumpleaños número 38 de Fernando Ezequiel Silva, en la Playa del Dentista, Angra dos Reis, Costa Verde de Río de Janeiro. La colisión entre dos lanchas dejó, además de la muerte del turista argentino, a tres personas hospitalizadas en el Hospital General de Japuíba: los amigos y compañeros de trabajo de Fernando en Tierra del Fuego, Damián Malandra y Edgard Maximiliano Ayón y el conductor brasilero, Natan Ramos Cruz.

Como ya se informara, Fernando Silva había viajado a Brasil junto a Damián Malandra y Max Ayón para vacacionar hasta el 6 de febrero y celebrar Navidad, su cumpleaños y el Año Nuevo en la ciudad de Río de Janeiro.

Mientras disfrutaban de la elevada temperatura y la playa los tres decidieron dar un paseo en lancha en una de las muchas embarcaciones que se dedican a esa actividad turística en el sector. Imprevista e inexplicablemente, fueron embestidos violentamente a plena luz del mediodía por otra lancha de mayor porte, cayendo todos al agua mientras la embarcación en la que se desplazaban se hundía.

Algunos de los 26 pasajeros que iban en la unidad más grande se arrojaron al mar y lograron rescatar a los cuatro hombres – los tres vecinos de Ushuaia y el conductor brasilero – llevándolos al muelle, desde donde serían trasladados en ambulancias al hospital de Japuíba. A poco de llegar, Fernando falleció a causa de las lesiones sufridas en el impacto; Damián fue internado en Terapia Intensiva y Ayón y Ramos Cruz, fueron dados de alta.

Con enorme pesar, Hernán Silva relató: “Somos una familia muy unida. Mi hermano era una gran persona, un buen hermano, amigo, tío y muy querido por todos los que lo rodeaban. La última vez que hablamos con él fue cuando le dimos el saludo por su cumpleaños. Ese mismo día falleció”.

La familia, que se trasladó a Brasil para gestionar el traslado del cuerpo a la localidad bonaerense de Tigre, de donde Fernando era oriundo, expresó su preocupación por las circunstancias del accidente. Hernán denunció que “hubo irregularidades en el manejo de las embarcaciones. Iban a alta velocidad y sin chalecos salvavidas. Pedimos justicia para que esto no le suceda a otro turista”, afirmó.

La Capitanía de Puertos lleva adelante la investigación del caso y tras una inspección ocular en el lugar del choque, la Marina de Brasil informó que no se detectaron riesgos para la navegación. Sin embargo, las causas del siniestro permanecen bajo análisis. Según el comunicado oficial, la visibilidad en el momento del accidente, ocurrido a las 11:40, era adecuada.


 


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar