Crimen en las chacras riograndenses.
Fernando Rivas, hermano de Flavio Gabriel Machado, asesinado el domingo último en Río Grande, fue excarcelado al considerar el juez Raúl Sahade que no tuvo participación en el hecho. Continúan detenidos otros cinco sujetos.
La causa en la que se investiga la muerte de Flavio Gabriel Machado, de 28 años de edad, continúa sustanciándose en la órbita del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Río Grande, a cargo del magistrado Raúl Sahade. En las últimas horas el juez ordenó al excarcelación del hermano de la víctima (por parte de madre), Fernando Rivas, por considerar que el joven no tuvo participación en el crimen.
Los restantes cinco detenidos – Henry Parra (dominicano de 40 años), Darío Fernando Torrez (argentino de 49 años), José Miguel Flores (argentino de 35 años), Carlos Miguel Toledo Medina (argentino de 27 años) y Manuel Emiliano Martínez (dominicano), continuarán privados de la libertad.
La declaración de vecinos de la zona de la Margen Sur, en Río Grande, orientó en las últimas horas la investigación hacia un sujeto de nacionalidad dominicana, identificado como Manuel Emiliano Martínez, más conocido por el alias “La Grasa”, y también domiciliado en ese sector.
La hipótesis principal del caso apunta principalmente contra Martínez y se fundamenta en dichos de testigos que refirieron que la víctima y su presunto victimario venían protagonizando en el último tiempo algunos “encontronazos violentos”.
En función de ello, el juez Raúl Sahade instruyó al personal de la División Delitos Complejos para que procedan a allanar dos domicilios en la Margen Sur, más precisamente en calle Holpin al 400 y Karkén al 500, en donde en ambos casos se obtuvo resultado positivo. En la misma oportunidad los uniformados detuvieron en carácter de incomunicado a “La Grasa”, lo requisaron y secuestraron su vehículo Hyunday Tucson, chapa patente GXV-681 y un teléfono celular marca Motorola.
Martínez está sospechado de haber provocado la muerte de Machado en horas de la noche del domingo 26 de mayo en un predio de la calle Kau al 1.100. La víctima fue encontrada por su pareja, vestida con ropa de trabajo – un mameluco –, en medio de un charco de sangre, y ya sin signos vitales.
La autopsia revelaría posteriormente que el deceso se produjo por un shock hipovolémico, causado por el corte de la arteria femoral en una de sus piernas, con un elemento filoso compatible con un cuchillo o vidrio.
Es importante señalar que de los cinco detenidos solo “La Grasa” se negó a declarar ante Sahade.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.