El parlamentario considera que “la reforma de la Constitución pretendida por el Gobierno es una afrenta que no se puede dejar pasar”.
El político pidió a los miembros de la Convención que den por terminada la coalición que plasmó la fórmula FORJA – MPF en el Ejecutivo provincial, por dos mandatos. “La gestión se cae a pedazos”, afirmó además, abarcando en su calificación a la vicegobernadora, integrante de su propio partido.
“Es hora de diferenciarnos de una vez por todas”, afirmó Pablo Villegas, reelecto legislador del Movimiento Popular Fueguino, por considerar que “el proyecto reeleccionista y la gestión del Gobierno – integrado por su par Mónica Urquiza en la vicegobernación – se cae a pedazos”.
En declaraciones a la prensa, Villegas fundamentó su iniciativa en que “el intento del Gobierno de reformar la Constitución, que es además la base ideológica del MPF, es una afrenta que no se puede dejar pasar”.
Para el parlamentario la propuesta de modificación de la Constitución Provincial sancionada el 26 de abril de 1990, mediante la Ley Nacional Nº 23.775 y jurada el 1ero de junio de 1991, fecha consagrada como Día de la Provincia, persigue “el intento reeleccionista del gobernador Gustavo Melella”.
Aunque su partido y FORJA sellaron una alianza que llevó al actual Gobierno a ser electos como gobernador, a Gustavo Melella y como vicegobernadora, a Mónica Urquiza, por el periodo 2019/2023 y el vigente, 2023/2027, Villegas quiere romperla aduciendo que hubo “un cambio de reglas de juego en la organización del poder”.
Sobre la posible viabilidad de que el electorado fueguino finalmente concurra a las urnas para elegir convencionales constituyentes, culminada la intervención de la Justicia en el tema, el abogado negó de plano tal posibilidad: “No habrá elección de convencionales al menos por la ley 1529 ni tampoco creo que la actual Legislatura le dé los 10 votos que necesita el Gobierno para aprobar una nueva ley”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.