10 mil millones de pesos, para obra pública.
“La administración responsable de los recursos es la clave para seguir creciendo” – dijo el secretario de Finanzas Públicas del Municipio, Diego López, quien resaltó que “la obra pública es uno de los principales ejes de la Gestión Municipal para el próximo año”.
«Uno de los ejes de gestión es la fuerte inversión en la obra pública con una proyección de la inversión con recursos municipales y del gobierno nacional, superior o cercana a los 10 mil millones de pesos para el año 2023. Esto significa un incremento importante en la inversión que venimos desarrollando en el 2022, la cual supera los 6 mil millones de pesos para el año entrante», aseguró López, ante los integrantes del Concejo de Río Grande.
En la misma ocasión el funcionario destacó también la inversión en deporte, obra pública, refacción y reacondicionamiento de plazas y espacios públicos para la recreación y el esparcimiento, así como también el Plan de Remediación Integral en el casco viejo de la ciudad.
«Se ha buscado una gestión eficiente de los recursos, poniendo en valor el capital humano que desarrolla la actividad en la obra pública, lo que nos ha permitido abaratar los costos y seguir avanzando, por ejemplo, en el asfaltado de la San Martín, extensión que conecta a los vecinos con el norte de la ciudad, así como también la Doble Santa Fe y la creación del Muro Costero para minimizar los procesos erosivos. A esto se suma la política de integración de la mujer, como política de Estado, con la creación del Centro Integral de la Mujer, apostando a brindar recursos, capacitación y acompañamiento de las mujeres riograndeses, institucionalizando la política de género en la ciudad», sostuvo el secretario de Finanzas.
López afirmó que se seguirá trabajando en uno de los ejes transversales como lo es la Política Municipal en Salud, a través de las campañas como la de “1.000 controles, 1.000 mamografías» y el «Programa de Salud Visual» llegando a las tres franjas etarias más importantes de la ciudad.
Por último, el integrante de la gestión que lidera el intendente Martín Pérez, consignó que “el Municipio continuará apostando a la inversión en el Centro de Salud de chacra II, el Centro de las Infancias, Mamá Margarita y al proceso de construcción del Centro de Salud de Chacra XI, dotándolo de recursos para brindar el mejor servicio. Apostamos fuértemente al crecimiento y la inversión en la obra pública para el año 2023, con el objeto de brindarle a los riograndenses espacios públicos y servicios con la calidad y excelencia que los vecinos merecen. Río Grande construye, Río Grande crece”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.