El Municipio firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de TDF

El Municipio firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de TDF

Con el fin de beneficiar a los vecinos de Río Grande en lo que respecta a la calidad del hábitat.

En el acuerdo rubricado el miércoles último, las partes – la Municipalidad de Río Grande y el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego – se comprometen a trabajar de forma conjunta en lo que respecta a planificación urbano-territorial, desarrollo del hábitat arquitectónico sustentable y patrimonio cultural.

El Municipio firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de TDF

La secretaria municipal de Obras Públicas, Silvina Mónaco; la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, María Florencia Ortiz y la presidente del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego, Paula Alderete, firmaron un acuerdo en el que ambas partes se comprometen a mejorar el servicio que se le brinda a los vecinos desde el Municipio y desde el Colegio.
Dicho convenio de colaboración y cooperación se fundamenta en la necesidad de interactuar en los campos de la planificación urbano-territorial, del desarrollo del hábitat arquitectónico sustentable y el patrimonio cultural, en pos de fortalecer las capacidades humanas y los recursos locales.
Al respecto, la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, María Florencia Ortiz, explicó que “mediante esta articulación, se busca propender a una mejora real en la calidad ambiental del hábitat construido, entendiendo que esto es imprescindible para el desarrollo humano integral en la región, y particularmente dentro del ejido urbano de Río Grande. Este convenio representa además un paso significativo hacia el desarrollo sostenible y la mejora continua del entorno urbano en beneficio de la comunidad riograndense. Y de esta forma las partes firmantes se comprometen a brindar un mejor servicio a las necesidades de la comunidad, reconociendo las cuestiones relativas a la solidaridad social, el empleo y la producción”.